Para el desarrollo de las diferentes actividades en el aula de clase estructuramos como elemento orientador unidades didácticas, la cual interpretamos como un “sistema que interrelaciona los elementos que intervienen en el proceso de enseñanza – aprendizaje con una alta coherencia metodológica interna, empleándose como instrumento de programación y orientación de la práctica docente. Se estructura mediante un conjunto de actividades que se desarrollan en un espacio y tiempo determinado para promover el aprendizaje de los estudiantes” (Garcia 2004).

Guia de aprendizaje

Herramientas 2.0

Ejes transversales  

Cada vez hay más herramientas disponibles para el uso por parte de docentes y estudiantes, además de existir numerosísimos sitios en la red donde existen excelentes repositorios de las mismas. Como una de las intenciones de este sitio web es ser un centro de información. Por tanto, podemos encontrar diferentes herramientas educativas 2.0 divididas en diferentes bloques (ampliables en un futuro).

Google Calendar

Google Calendar es una agenda y calendario gratuito de Google, que para obtenerlo sólo es necesario disponer de una cuenta de Gmail. Entre las características que posee, destacaría:

Posibilidad de compartir la agenda entre diferentes usuarios, permitiendo que los diferentes miembros de la comunidad educativa (alumnos, docentes y padres) puedan consultarla. Por tanto, la programación de la agenda se realiza de una manera muy sencilla

Posibilidad de acceder desde cualquier sitio y dispositivo (incluídos dispositivos móviles) conectados a internet

Existencia de recordatorios personalizables (podemos recibir notificaciones por correo electrónico u obtener mensajes de texto directamente en el teléfono móvil)

Posibilidad de enviar a otras personas a los eventos de tu calendario

Facilidad y rapidez de sincronización con aplicaciones de escritorio

Posibilidad de trabajar sin conexión con una versión de sólo lectura, etc.